jueves, 2 de agosto de 2012

TORTILLA DE GUISANTES, SOBRASADA Y QUESO



Hoy twitter esta lleno de tortillas porque hoy es el #diadelatortilla!!!
Yo es la primera vez que participo en uno de estos #diade... porque normalmente no me entero o no llego a tiempo de publicar algo. Pero esta vez gracias a Ann de "Con tapas y a lo loco" llego a tiempo!!! me lo comento el otro día justo cuando yo andaba pensando que tenia ganas de comer tortilla!!! pero ya se sabe que con el verano.... poco se anda por casa y no la hice. 
Pero hoy cuando me ha dado el toque me he puesto las pilas, así que esta noche teníamos que cenar tortilla si o SI!!
Aquí tenéis mi aportación al #diadelatortilla 


TORTILLA DE GUISANTES, SOBRASADA Y QUESO

Ingredientes:
Aceite de oliva
Guisantes
2 huevos
Sal
Sobrasada
Queso Emmental rallado

Preparación:
1.- Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén, cuando lo tengamos caliente echamos los guisantes con un poquito de sal y los salteamos.
2.- Batimos bien los huevos con un poco de sal, bajamos el fuego y los echamos en la sartén donde tenemos los guisantes salteados.
3.- Antes de que este cuajada del todo por abajo le añadimos trocitos de sobrasada por encima hundiéndolos un poco para que queden por el medio.
4.- Le damos la vuelta a la tortilla y le añadimos el queso rallado por encima. Ponemos el fuego al mínimo y tapamos la sartén para que se termine de cuajar por abajo y el queso se funda.
Cuando el queso este fundido ya la tendremos lista para comer!!


3 comentarios:

  1. Una divertida y original ademas de buena tortilla

    ResponderEliminar
  2. Muy rica y original. Me encanta la idea de sobrasada y queso

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  3. Más que a una tortilla, me recuerda a la "fritata". (Que sigue siendo una estupenda solución).
    Un besino.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...