sábado, 20 de agosto de 2011

HELADO DE FRUTAS



El otro día hicimos el azúcar invertido para hoy animaros a hacer un helado. Después de haber probado varias variantes de helado con frutas, este es el que más me ha gustado. Por la ligereza de la leche evaporada que intensifica más el sabor de cualquier fruta (eso sí!! Tiene que ser fruta sabrosa porque si no, no tendrá sabor a nada jejeje).
Yo con esta receta he hecho helado de melocotón (el de la foto), helado de plátano, helado de mango y quiero ir probando con otras frutas.
Cuando encuentro fruta con sabor y está madura, troceo 300 gr. y la pongo en el congelador para el día que quiera hacer un helado. La congelo porque así luego toda la mezcla del helado ya está bien fría.
Es importante que tengáis la leche evaporada en la nevera para poderla montar bien, funciona como la nata tiene que estar todo bien frio para que suba.
Ya sabéis que los botes que venden son de 400 gr., y como aquí solo utilizamos la mitad, el resto lo podéis poner en un bote de cristal con tapa y dejarlo en la nevera para otro día hacer otro helado con otra fruta, si no la usáis para otra cosa. Dura unos días, yo la deje así hasta que tuve la heladera otra vez fría.
Después de tener fruta congelada y la leche evaporada fría ya nos podemos poner manos a la obra con el helado.
Vamos a ello!!!

HELADO DE FRUTAS

Ingredientes:
300 gr. de fruta congelada
200 gr. de leche evaporada
20 gr. de azúcar
Jugo de ½ limón (opcional)

Preparación:
1.- Troceamos la fruta deseada y la guardamos en el congelador hasta que este congelada.
2.- Colocamos la leche evaporada en la nevera de un día para otro para que este bien fría.
3.- Ponemos la mariposa en el vaso y echamos la leche evaporada, la montaremos en velocidad 3 1/2, unos 2 minutos. Sacamos y reservamos.
4.- Ponemos en el vaso la fruta congelada, el azúcar normal y el invertido. Si se quiere se puede añadir el jugo de limón. Trituramos en velocidad 6 hasta que quede todo licuado.
5.- Agregamos a esta mezcla la leche que teníamos montada, mezclamos en velocidad 5 hasta que quede todo bien incorporado.
6.- Seguidamente ponemos toda la mezcla en la heladera unos 15 min. aprox. (todo depende del tipo de heladera) y ya podemos guardar el helado en un tupper en el congelador. Si no tenéis heladera lo podéis hacer igual lo único que tendréis que ir sacando cada 2 horas aprox. la mezcla del tupper y ponerla en la thermomix durante unos 30 segundos en velocidad progresiva 5-10. Repetir esta operación unas 3 o 4 veces hasta que veáis que queda cremoso.

3 comentarios:

  1. Qué rico chicas!!
    No sabía que la leche evaporada montaba...
    ahora tengo congelada un montón de fruta así que cuando vuelva de las vacaciones, lo probaré!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo un tiempo atrás no sabia ni que existía la leche evaporada jajaja pero también me sorprendió ver que montaba :D
    Pues con tanta fruta ya tienes medio camino hecho para hacer el helado. Ya nos contaras!!!!! ahora disfruta de las vacaciones
    Besossss

    ResponderEliminar
  3. mmmmm que buena pinta tendre q probar graciasss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...